web analytics

La Fundación de las Edades del Hombre retrasa la decisión sobre la sede del 2016

El Obispo de Segovia, Cesar Franco, ha visitado recientemente las sedes propuestas para la exposición de Las Edades del Hombre.

El Obispo de Segovia, Cesar Franco, ha visitado recientemente las sedes propuestas para la exposición de Las Edades del Hombre.

La fundación de las Edades del Hombre va a posponer la decisión sobre  la exposición del 2016, hasta conocer la composición del nuevo Gobierno regional y sus planes de futuro en torno a las Edades del Hombre. Esa es la noticia que ha trascendido, desde el propio Patronato de la Fundación, tras la reelección de su secretario Gonzalo Jimenez, que ha  afirmado que la Fundación tendrá que tomar esa decisión entre las nueve propuestas que tiene sobre la mesa para acoger la muestra del 2016. Entre ellas la candidatura de la villa de Cuéllar, que bajo el el lema Reconciliatio, se presentó oficialmente en agosto del año pasado.

Ademas de la candidatura de Cuéllar, figuran las de las localidades  de Becerril de Campos y Paredes de Nava, en Palencia, Valencia de don Juan y Sahagún (León), y junto a estas las de Bejar, Cuéllar y Toro, que aspiran  a ser sede de esta muestra de arte sacro, en la que será la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre, cuando concluya la exposición que se está desarrollando en la actualidad en Ávila y Alba de Tormes.

Desde La Fundación, se ha informado que la muestra de la capital abulense ya ha superado la cifra de 120.000 visitantes, y entre los criterios para la elección de la nueva sede van a primar que la ciudad elegida tenga un contexto histórico y artístico relevante, unas infraestructuras adecuadas y que cuente con el apoyo de las instituciones públicas. Un apoyo, el de las instituciones de la provincia con el que ya cuenta la candidatura de la villa de Cuéllar.

San-Esteban_sepulcros

Sepulcros de la Iglesia de San Esteban de Cuéllar.

En este sentido, la concejala de Turismo, Nuria Fernandez, se ha mostrado optimista y ha señalado en declaraciones a cuellar7.com, que «tenemos muchas posibilidades, ya que Cuéllar reúne todas las condiciones requeridas por la Fundación». Es decir, la importancia histórica de la villa y nuestro valioso patrimonio artístico, como se puede apreciar en las sedes elegidas para ser sede de la muestra, las iglesias de San Andrés, la Magdalena y la iglesia de San Esteban que es la que ha inspirado el lema, Reconciliatio, de  la candidatura de la exposición. Además hay que añadir otro dato, y es que la web de la candidatura cuellarana ha superado la cifra de los 50.000 visitantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.