web analytics

La Fundación Nueva Cultura del Agua analizará la situación del Cega

Paraje de las Fuentes del Cega.

La Fundación Nueva Cultura del Agua celebrará su Asamblea anual de socios del 1 al 2 de junio en la localidad de Aguilafuente. Desde esta Fundación creen necesaria una «nueva cultura del Agua» dirigida hacia la sostenibilidad ambiental y en  este sentido trabajan para recuperar los ecosistemas acuáticos (fuentes, ríos, riberas, lagos, humedales…) .

Por ello en esta asamblea, de forma conjunta con la Plataforma vecinal «Si a las Fuentes»,  se analizará  el proyecto de embalse en el río Cega, promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero, en los municipios de Lastras de Cuéllar, Aguilafuente y Zarzuela de Pina, que pretende embalsar 44 hm3 en el tramo medio del río Cega, inundando 700 ha de terrenos de enorme valor ambiental.

En la reunión analizará junto a las gentes del colectivo y del territorio, este proyecto, avanzando sobre alternativas más coherentes con la preservación de este hermoso río que forma parte de la Red Natura 2000 por su alto valor ecológico, y que según la Fundación reúne condiciones para ser declarado Reserva Natural Fluvial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.