web analytics

La Fundación Personas realiza una donación de libros a la biblioteca

La Fundación Personas y Apadefim han realizado esta jornada una donación de 70 libros y revistas a la biblioteca de Cuéllar, de temas relacionados, fundamentalmente, con la Discapacidad Intelectual, para que sirvan para conocer y documentarse sobre esta materia a las personas interesadas en el tema de la Discapacidad. La entrega se ha realizado por el presidente de APADEFIM, Antonio Tapias, que ha destacado que este material bibliográfico la colaboración existente con el ayuntamiento de Cuellar en el uso de los espacios culturales por parte de las personas con discapacidad, que es uno de los objetivos que persigue esta Fundación, «la plena integración de estas personas en nuestra sociedad».

Así lo ha resaltado también, José Ignacio Matesanz, Director del Centro Mar de Pinares, señalando el uso habitual de la biblioteca por parte de los usuarios de Apadefim. Y por su parte, la concejala de Cultura, Sonia Martín, ha subrayado esa colaboración con la Fundación Personas, y ha hecho público la puesta en marcha de un proyecto de adaptación y mejora de la accesibilidad a la Biblioteca municipal, para potenciar el uso de la biblioteca y permitir el uso de sus instalaciones por todo tipo de usuarios, afirmando que «queremos una biblioteca de todos y para todos».

Usuario de Apadefim en la biblioteca municipal.

Usuario de Apadefim en la biblioteca municipal.

La responsable de cultura ha señalado que las actividades de la biblioteca han aumentado a lo largo de este último año  con la ampliación de su horario y con las presentaciones de libros, charlas y exposiciones.  Y también ha aumentado el  número de usuarios, y de ahí esta decidida apuesta por «mejorar la oferta cultural en todos los sentidos», una mejora que pasa por realizar una ampliación y modificación de sus instalaciones, que van a afectar a la primera planta del edificio para facilitar el acceso de las personas con problemas de movilidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.