web analytics

La Fundación Social de Segovia cede tres propiedades a la Fundación de la Magdalena

Firma de la cesión de los inmuebles a la Fundación de la Magdalena.

Firma de la cesión de los inmuebles a la Fundación de la Magdalena.

El Delegado Territorial de la Junta, Javier Lopez Escobar,y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, han firmado esta jornada la cesión de tres propiedades de la Fumdación Social de Segovia a la Fundación del Hospital de la Magdalena; Se trata de tres inmuebles situados en el casco urbano de la villa, en concreto, una casa situada en la plaza Mayor y dos solares en las calles Palacio y Puerto Rico. y esta cesión se produce tras la decisión de la Fundación Social de Segovia de extinción de la misma y liquidar todo su patrimonio para destinarlo a fines sociales.

Esta Fundación, dependiente de la Junta, era propietaria de una tercera parte indivisa de los bienes procedentes de la herencia de Dª Filomena Sanchez, junto con el Obispado de Segovia y el ayuntamiento de Cuéllar. Y con la cesión de estos bienes la Corporación cuellarana pasa a tener  la propiedad de las dos terceras partes de estos inmuebles que tienen un valor catastral de 140.000 euros. La cesión, tal y como  ha explicado el delegado de la Junta, es «completamente gratuita y con la finalidad de que estos bienes se destinen a fines sociales. para bien de los ciudadanos de Cuéllar».

Reunión de la Fundación de la Magdalena.

Reunión de la Fundación de la Magdalena.

Y en este sentido hay que señalar que  la Fundación de la Magdalena, ha aprobado recientemente destinar los fondos obtenidos de la venta de varias propiedades de la herncia de Dª Filomena Sánchez, a la consolidación del edificio anexo al antiguo Hospital de la Magadalena, un edifico protegido que está en un estado ruinoso y que se pretende consolidar  a la espera de poder hacer una inversión mas ambiciosa en la recuperación del edificio. De momento, la inversión se va a limitar a la consolidación de la estructura y paredes, una actuación en la que se va a invertir una cifra aproximada a los 30.000 euros.

Edificio propiedad de la Fundación que se va a consolidar.

Edificio propiedad de la Fundación que se va a consolidar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.