web analytics

La Guardia Civil detiene a un joven acusado de 4 robos con violencia en Cantalejo y Riaza

Cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Cantalejo.

Cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Cantalejo.

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron durante la mañana de ayer, 18 de marzo, a un joven en Cantalejo, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia ocurridos en las localidades de Cantalejo, Cabezuela y Riaza entre noviembre de 2014 y febrero pasado. Se trata de  A.I.T. de 18 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Cantalejo, que tapado con un pasamontañas  y con un arma blanca o una pistola, exigía dinero a sus víctimas, todas ellas mujeres.

Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras el robo en una tienda de regalos de Cantalejo, el 13 de noviembre de 2014, donde un hombre tapado con un pasamontañas entró cuando no había clientes y encañonó con una pistola a la empleada, a la que exigió el dinero que había en la caja y en su poder, y se llevó unos 200 euros.

De igual forma, se le imputa también un robo que tenía lugar el pasado 3 de diciembre, en una tienda de esta localidad donde en esta ocasión empleó un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a la dependienta, exigiéndole el dinero de la caja registradora.

Y también se le considera presunto autor del atraco realizado el 19 de noviembre en una gasolinera de Riaza, de la que se llevaron 800 euros, después de hacer unos cortes en la cara de la empleada del establecimiento con un cuchillo de cocina. Y del intento de robo, a punta de navaja, a dos mujeres que se encontraban dentro de un turismo en una calle de Cantalejo, el pasado 13 de febrero. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.