web analytics

La Guardia Civil incauta 5 caballos en estado de abandono en Navalmanzano

Cuartel de la Guardia Civil de Navalmanzano.

La Guardia Civil investigan a un hombre al que se le imputan dos delitos, uno de falsificación de documento público y otro de simulación de delito, además de varias infracciones administrativas en materia de sanidad animal y prevención de medio ambiente. La investigación comenzó cuando los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León incautaron dos yeguas que se encontraban sueltas por el municipio de Navalmanzano.

Asimismo, varios vecinos de esta localidad mostraron su malestar por unas reses equinas que se encontraban sueltas sin ningún tipo de control por el municipio. Los agentes se pusieron en contacto con la autoridad municipal para tratar de localizar al propietario de los animales, así como con los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León para constatar el estado de salud en el que se encontraban los animales.

Una vez que se identificó al responsable de los caballos, se procedió a investigarle y a notificarle diversas infracciones administrativas cometidas en materia de sanidad e higiene animal y prevención de medio ambiente. Además, por el estado de abandono y la falta de atención en la que se encontraron los animales, se procedió a la incautación de cinco caballos.

Según informa la Guardia Civil, esta persona cuenta con antecedentes por hechos similares y se le retiró el número de explotación en fechas anteriores, impidiéndole posteriormente la posesión legal de estos animales. Gracias a la coordinación rápida y eficaz de la Guardia Civil y  otros organismos de la Administración se pudo solucionar el problema que creaba malestar a los vecinos y poner a salvo a cinco caballos que no recibían las atenciones necesarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.