web analytics

La hiedra: «una amenaza» para los muros exteriores del castillo de Coca

La hiedra sobre la muralla del castillo de Coca.

El PSOE exige a la Junta actuar en la limpieza del castillo de Coca, ante el deterioro que presenta por la hiedra. Los procuradores socialistas, Ana Agudíez y José Luis Aceves exigen una actuación rápida de la Junta, de la Consejería de Agricultura o de la Consejería de Cultura para evitar mas daños y una imagen de abandono o deterioro del monumento.

Estas patologías están reflejadas en el Plan Director del Monumento, elaborado por la Junta, que señalan la existencia de vegetación en los parámetros del monumento, y priorizan su eliminación. Pero el procurador caucense José Luis Aceves afirma que la evolución en los últimos años de la hiedra en el foso del castillo mudéjar de Coca, está llevando a una imagen del monumento que no es la más apropiada para el enorme número de visitantes.

Por ello el procurador segoviano insiste en reclamar la limpieza del monumento, y critica la dejación de funciones de los populares en la Junta de Castilla y León, ya que ni siquiera se han molestado en realizar un estudio completo de las posibles afecciones que presenta el monumento más emblemático de Coca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.