web analytics

La iglesia de la Magdalena de Cuéllar estrena iluminación

Capìlla de la Magdalena.

La iglesia de La Magdalena de Cuéllar ha estrenado esta jornada nueva iluminación y abrirá sus puertas desde este fin de semana a los visitantes dentro de la oferta turística de la villa. Con esta nueva iluminación se realza todo el conjunto interior de la capilla, el altar mayor, sus pinturas murales y también la pequeña exposición del legado sefardí que acoge este templo de estilo gótico.

Destacan sobretodo con esta nueva iluminación, que ha instalado la empresa cuellarana Instalaciones Eléctricas Solana, el retablo del altar mayor con las imágenes de Santa María Magdalena, San Roque y San Lázaro, así como las pinturas murales de sus paredes, con imágenes superpuestas de San Cristobal y otros personajes en la naturaleza.

Altar de la capilla de la Magdalena.

Esta iglesia viene a potenciar la oferta turística de Cuéllar , y abrirá sus puertas a los visitantes los fines de semana y dentro del programa de apertura de monumentos durante la próxima Semana Santa. Paralelamente, se pueden contemplar en la capilla la mini exposición sobre «el legado sefardí». que abrió sus puertas el pasado año 2017.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.