web analytics

La iglesia de San Esteban abre de nuevo sus puertas a las visitas turísticas

La iglesia de San Esteban sala de exposiciones.

La iglesia de San Esteban, de Cuéllar, ha abierto de nuevo sus puertas a los visitantes tras el paso de la exposición de Las Edades del Hombre,  y se ha convertido en un nuevo espacio de uso museístico en el que se van a poder contemplar, entre otras imágenes, los pasos de la Semana Santa cuellarana, y del rico patrimonio de la iglesia en la localidad.

Este templo se incorpora a la oferta turística de la villa, y abrirá sus puertas al público los fines de semana, y durante la Semana Santa y verano dentro del programa de apertura de monumentos, Y en su interior se pueden admirar sus sepulcros y se van a poder contemplar, una reproducción de las bulas de Isabel de Zuazo, expuestas durante Las Edades, y la obra de Luis Mayo, «El hijo pródigo», que formó parte  también de la exposición. Así como, una reproducción de la tabla del Lucillo funerario, de esta iglesia que se encuentra en el Museo Arqueológico nacional.

En lugar preferente la reproducción de las bulas de San Esteban.

La iglesia conserva ese rincón en recuerdo de «Las Edades», y se va a utilizar además como espacio expositivo para poder contemplar las imágenes de la Semana Santa de Cuéllar, y otras exposiciones como la del Niño de la Bola, que se programa para el próximo año 2019, con motivo del aniversario de la Cofradía. Precisamente una imagen del Niño de la Bola, ocupa el altar mayor de San Estebán.

A la buena noticia de la reapertura de este templo hay que añadir que se va a mejorar la iluminación interior de la capilla de La Magdalena, para potenciar las visitas a esta sede de la exposición permanente del «legado sefardí». Y de igual forma, se incorpora también a la oferta turística de la villa, la iglesia de San Andrés, con la instalación de una pequeña sala de exposiciones, donde se puede contemplar ya el Calvario restaurado de la iglesia de Santa María de la Cuesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.