web analytics

La iglesia de San Esteban de Cuéllar «futuro espacio expositivo»

Bulas de Isabel de Zuazo

Hay un antes y un después tras la exposición de Las Edades, y la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar, Nuria Fernández, ya ha comenzado a trabajar en las nuevas propuestas de cara a recoger los frutos sembrados con la gran afluencia de visitantes a la exposición de Las Edades del Hombre recientemente finalizada. Y ha anunciado que muy pronto se pondrá en marcha una nueva estrategia de promoción turística de la villa en colaboración con los sectores de la hostelería y el comercio de la localidad.

En este sentido ha avanzado, que se está trabajando en nuevos productos turísticos, que pasan por potenciar el turismo familiar en consonancia con las actuaciones que esta desarrollando la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. También se va a recuperar de nuevo el Centro de Interpretación del Mudéjar en la iglesia de San Martín, y como novedad se intenta desarrollar un espacio expositivo en la iglesia de San Esteban, en colaboración con el Obispado de Segovia, que podría albergar las bulas halladas en sus sepulcros, «aunque no sean las de verdad», señalaba la Concejala de Turismo.

Fernández ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la muestra Reconciliare, afirmando que la villa «se ha revalorizado enormemente». Y mas allá de las cifras ha señalado que «la gente se ha ido contenta tras su visita a la exposición», aunque apuntaba que «la denuncia presentada contra La Fundación de Las Edades puede haber influido en la bajada de visitantes».

Nuria Fernández con su equipo.

Finalmente, sobre los datos de visitantes, ha informado que 75.000 personas han pasado en estos seis meses por la Oficina de Turismo, y el 50% de los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, (30.500), Castilla y León (29. 480) y el resto de otras Comunidades como el País Vasco y Castilla La Mancha. La repercusión internacional ha sido menor, y han llegado visitantes de Francia, América Latina,y Estados Unidos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.