web analytics

La inversión en la acera de la carretera de El Henar mas cerca

Los peatones tiene que circular por la carretera.

Los peatones tiene que circular por la carretera.

El anuncio de las nuevas inversiones ha traído la buena noticia de la ejecución de la acera peatonal de la carretera de El Henar, una de las actuaciones mas reclamadas por colectivos como el de la asociación de vecinos del barrio de San Gil de Cuéllar, para mejorar la seguridad de los personas que utilizan esta vía como acceso al cementerio municipal y la vía peatonal de la carretera de El Henar.

Esta actuación había sido solicitada también en numerosas ocasiones por el ex-concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gómez, a lo largo de la pasada legislatura,  pero han tenido que pasar mas de cuatro años y muchas interpelaciones en sesiones municipales para que este proyecto vea por fin la luz. Se trata de una actuación mas que necesaria, porque se trata de un tramo de aproximadamente 200 metros, que es el único que falta para enlazar con la vía peatonal del Henar, que es uno de los mas transitados por paseantes y para la práctica deportiva.

Miguel Ángel Gómez, ex-concejal de Izquierda Unida.

Miguel Ángel Gómez, ex-concejal de Izquierda Unida.

Y precisamente pensando en esa alternativa, el alcalde de la villa, señalaba que se está estudiando la posibilidad de realizar una actuación de mayor calado para realizar una vía de mayor anchura, y dar así continuidad al carril bici de la carretera de El Henar. Con esta finalidad se van a solicitar ayudas a la Diputación provincial, para que los cinco kilómetros de distancia entre Cuéllar y el santuario de El Henar, queden enlazados mediante este carril para bicicletas y la vía peatonal.

La acera conectará el casco urbano con la vía peatonal de El Henar.

La acera conectará el casco urbano con la vía peatonal de El Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.