web analytics

La Jose, la voz mas limpia del flamenco

Josefina Gomez, La Jose, entregada al público de Cuéllar.

Josefina Gomez, La Jose, entregada al público de Cuéllar.

Causó sorpresa Josefina Gomez, la Jose, en cu concierto de Cuéllar. Y es que tal, y como avanzábamos en nuestra entrevista con la cantante en cuellar7.com, la madrileña no deja a nadie indiferente. Está dando mucho que hablar y sin duda  lo seguirá haciendo por su peculiar estilo, por sus letras y por sus canciones, que van mas allá de todo concepto y abren nuevos horizontes al flamenco y su fusión con otras músicas.

Y así se pudo comprobar en su concierto de Cuéllar, donde hubo dos partes. En la primera, destacó la riqueza y diversidad de sus composiciones. En unos casos de clara influencia castellana,  y otras de clara influencia oriental (sefardí) y de la música andalusí. Además de sus incursiones por el blues,  muy bien acompañada a la guitarra por «El Cata», que dejó su sello personal en esos rifs de guitarra al mas puro estilo.Todo ello, además, aderezado por el contenido social de sus letras. Sueño en cada calle un 15M, cantaba la Jose, muy comprometida ( mi alma no entiende de fronteras..)

La Jose, acompañada a la guitarra por "El Cata".

La Jose, acompañada a la guitarra por «El Cata».

Y en la segunda parte del concierto, la Jose, fiel a sus orígenes, cambió de ritmos y se adentró, como no puede ser de otra manera, sin complejos, en un viaje a sus orígenes en el flamenco, tamizado por las peculiaridades de su voz. Una voz que no se rompe. Que suena clara y limpia. La  mas limpia del flamenco diría yo, Y es que dicen los expertos, que el flamenco ya no se canta con faltas de ortografía.

Y pasó lo que tenía que pasar. El público se entregó de tal manera  que acabo completamente entregado a esta otra vertiente de la Jose, mas gitana. Y ahí El Cata, a la guitarra, hizo sonar los acordes de su guitarra como el mas genuino de los flamencos. De tal manera que todo el mundo salió… no jodido, ( al hilo de la última canción que interpretó ), pero si tremendamente contento del concierto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.