web analytics

La Jose, y su música «mestiza», en concierto en Cuéllar

Dicen de ella que va a dar mucho que hablar. Se trata de Josefina Gomez, la Jose, que es la artista invitada en la tercera jornada del ciclo de conciertos A todo Ritmo de Cuéllar, y es  una de las revelaciones dentro de lo que se ha dado en denominar las nuevas voces del flamenco.

Aunque hay mucho que discutir sobre su estilo, ella misma confiesa que sus orígenes vienen de ahí, de familia, pero señala que» me gusta picotear de diferentes cosas que me atraen», y se considera una cantante de gusto variado, con pinceladas de distintos estilos y ritmos y sonoridades de influencia castellana pero abierta a las músicas del mundo.

De esas influencias ha nacido su primer disco, Espiral, que afirma antes que nada que es un homenaje a su abuela, sobre todo en una de sus canciones «La carita lava«, y que define como un disco con una música muy orgánica, muy acústico, con mucha madera. Pero no descarta en el futuro adentrarse en otras músicas, porque afirma que » me gusta componer y tengo ganas de crecer y saltarme las etiquetas estilísticas», porque » mi origen es mestizo y me gusta la mezcla, el mestizaje».

Sobre todo, señala en la entrevista a cuellar7.com, «me gusta el sentido vital de las cosas, me hace sentir llena», y señala de forma muy sincera, que aunque a veces le preocupa lo que opinen de ella desde el flamenco ( me gusta gustar), «trato de no obsesionarme» y de «sentirme lo mas auténtica y libre a nivel artístico«.

A la hora de hablar de su música, no sabe muy bien que etiqueta ponerse..y unos dicen que es música de autor por las letras, otros flamenco fusión, músicas del mundo…y ella afirma rotunda que «tiene un poco de todo y algo mas» y que es «una música artesana, muy de la tierra, con pinceladas de dentro y fuera de nuestras fronteras».

Y eso se puede ver en sus directos, ya que señala «el directo es lo mas puro y donde se ve lo que hay», y aunque el disco ha sido un trabajo muy cuidado confiesa que « a mi me gusta cantar en vivo, porque todo es mas de verdad.» Y la mejor oportunidad es asistir a su concierto en Cuéllar, este sábado 21 de Febrero, a las 20.30 horas, en  la sala Alfonsa de la Torre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.