web analytics

La Judería de Cuéllar «la zona mas visitada» durante el puente de la Constitución

Visitantes a las puertas de la antigua sinagoga en La Judería.

La ruta de la Judería se ha estrenado con éxito de visitantes durante el puente festivo de la Constitución, en el que mas de dos mil personas (2.133) han visitado la villa de Cuéllar. La villa, que ha entrado recientemente en el club de los castillos, ha recibido un 20% mas de visitantes en este puente festivo, y marca una tendencia al alza en las cifras de visitantes anuales.

El municipio ha aprobado recientemente su integración en la red de itinerarios sefardíes de Castilla y León y la ruta de la judería ha llevado a los visitantes, de la mano de la historiadora Julia Montalvillo, a recorrer estrechas calles medievales de la Judería, la de la Nusa, llamada actualmente calle de San Esteban, la calle de la Magdalena…y el entorno de la iglesia de San Esteban.

Museo Sefardí de la Magdalena.

En ese recorrido los visitantes pueden contemplar  una bellas muestras de la arquitectura popular y monumentos como el Estudio de Gramática, el hospital y capilla de la Magdalena, la iglesia de san Esteban, y la sinagoga situada en la confluencia de las calles de San Esteban y la Magdalena.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.