web analytics

La Junta alerta del incremento del riesgo de incendios del 3 al 7 de Julio

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad del 3 al 7 de julio. Esta situación viene provocada porque a las elevadas temperaturas de estos últimos días y afectará a toda la Comunidad entre el 3 y el 7 de julio, recomendándose en cualquier caso, se extremen las medidas de precaución todos los días en los que la temperatura sea elevada y el viento sea fuerte.

Ante esta situación se ha dictado una resolución de la Dirección General del Medio Natural, donde se prohíbe el uso de barbacoas, y el uso de maquinaria en el monte cuyo funcionamiento genere fuego, como sopletes, soldadores, radiales. Además la maquinaria que pueda ocasionalmente generar chispas o descargas eléctricas -como desbrozadoras, maquinaria con cadenas, etc.- estará prohibida desde las 13.00 horas a las 22.00 horas., y solo el uso de motosierras estará permitido si se cuenta con medios de extinción en el lugar.

Asimismo, se solicita a la población, empresas y organismos que extremen las medidas de prudencia y tengan la máxima precaución en sus actividades al aire libre, avisando a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. Y finalmente se solicita a los agricultores, que en estos momentos están recolectando el cereal, que tengan presentes todas las medidas de precaución establecidas para evitar el riesgo de incendios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.