web analytics

La Junta aprueba inversiones por 289.554 euros en Cantalejo

El Consejero de Presidencia, Ángel Ibañez, en Cantalejo.

Esta mañana, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, ha visitado las obras del edificio de usos múltiples de Cantalejo, que será dedicado para CEAS y Punto de Información Juvenil. La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado cuatro inversiones en este municipio por valor de 289.554 euros, de los cuales 53.000 euros van a ser aportados por la Junta.

Además de las citadas obras del Centro de Acción Social, se procederá al suministro e instalación de un equipo receptor de llamadas de emergencia en la residencia de ancianos; inversión en la mejora del aparcamiento de la zona deportiva (piscina y campo de fútbol) y la reserva de plazas para minusválidos; y mejoras en el acceso de la depuradora municipal.

Estas inversiones, provenientes del Fondo de Cooperación Local General, se enmarca dentro de los criterios de reactivación de la economía local y de la sociedad por parte de la Junta en un momento de especial incidencia de la crisis ocasionada por la pandemia fruto del COVID-19.

En palabras del consejero, “estas inversiones son una buen muestra de la tarea que la Junta tiene encomendada con las entidades locales, ayudar a ampliar y mejorar los servicios que repercuten directamente en la reactivación de la economía y en el bienestar de las personas, un compromiso real y efectivo con el mundo local cuando más lo necesita”.

El Consejero ha anunciado la movilización de más de 6 millones de euros en inversiones en la provincia de Segovia para los próximos 12 meses, una inyección económica que en palabras de Ibáñez “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Segovia”.

En este sentido ha anunciado las inversiones que se van a llevar a cabo en la provincia. Entre ellas, la inversión en Cuéllar para el asfaltado de varias calles, por un importe de 45.340 euros; inversión para la adquisición de vehículo eléctrico, (28.169 euros), la mejora de las pistas de pádel (20.066 euros), en un parque infantil enel Paseo de Santa Clara, (18.000 euros), y la pavimentación de calles en Dehesa de Cuéllar, por un importe de 13.000 euros. Todas ellas financiadas al 100 % por la Junta.

En el Ayuntamiento de Coca, en Segovia, inversión para la sustitución y mejora de las líneas eléctricas para el alumbrado público exterior de Coca, por un importe de 25.000 euros, de los cuales 22.735 son aportados por el Gobierno autonómico.

El consejero ha destacado que “estas inversiones, se realizan además conforme a su adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las directrices de la Agenda 2030, siendo por tanto un impulso necesario pero sostenible y responsable con las necesidades de todas las personas que viven en la provincia de Segovia”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.