web analytics

La Junta destina 2,9 millones para la reforma del centro de salud de Carbonero

Carbonero el Mayor_centro de salud

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

El Consejo de Gobierno  de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno esta jornada a algo que ya era conocido a través de los presupuestos de la Junta, la inversión de 2.945.832 euros, que se empleará para la contratación de las obras de ampliación y reforma de las instalaciones del centro de atención primaria del municipio de Carbonero el Mayor, de los cuales casi un millón de euros (921.757 euros), se invertirán con cargo al presupuesto del 2016.

Se trata de la inversión global que se va a destinar en la ampliación y mejora de las instalaciones de este centro, con el fin de aumentar el espacio disponible y así mejorar la atención sanitaria de esta zona de salud( 2.645 tarjetas sanitarias). El proyecto supone una remodelación integral del centro, con la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte, y las consultas de psicoprofilaxis y obstetricia, además de la unidad de rehabilitación y de la matrona,

De forma que el edificio ya existente se reformará abriendo su estructura a un patio central, y contará con dos plantas sobre rasante y un sótano para almacén y otras instalaciones. Y en los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria. El centro dispondrá asimismo de tres accesos, uno de ellos especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital , y contará con espacios libres y abiertos para facilitar su evacuación del centro en caso de emergencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.