web analytics

20 operadores turísticos visitan Cuéllar de cara a la promoción de Las Edades 2017

Javier Ramírez, acompañado de López Escobar y Nuria Fernández, concejala de Turismo de Cuéllar.

Javier Ramírez, acompañado de López Escobar y Nuria Fernández, concejala de Turismo de Cuéllar.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado del delegado territorial de la Junta, Francisco Javier López, han recibido esta jornada en Segovia a una delegación de operadores turísticos y agentes de viaje internacionales, que están participando en un viaje previo a su participación en la feria Intur, con el objetivo de conocer la oferta turística asociada a la nueva edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar el próximo año 2017.

El encuentro con el grupo de operadores turísticos internacionales, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con Turespaña, está formado por operadores procedentes de mercados de proximidad y consolidados como Portugal, Italia y Reino Unido; mercados emergentes y de gran potencial como México, Noruega, Corea del Sur, Japón, India, Rusia y Polonia. Y además destaca la participación de agentes de viaje procedentes de nuevos mercados como Filipinas, Nueva Zelanda e Indonesia, de donde proceden 15 de los 34 operadores.

Según el Director general de Turismo, ‘se trata de una gran oportunidad para impulsar la comercialización de la oferta turística de Cuéllar, de Segovia y de Castilla y León con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre’, a través de acciones de fuerte impacto promocional a nivel internacional. Con ello la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la relación entre el patrimonio y los eventos culturales, como recurso turístico de primer orden.

Visita al castillo de Cuéllar de los agentes de turismo.

Visita al castillo de Cuéllar de los agentes de turismo.

Además, desde la Consejería se trabaja en un programa de promoción de Las Edades del Hombre, fruto de una intensa labor de concertación institucional y colaboración público-privada con los profesionales del sector. Esta colaboración tendrá su primera acción promocional en el marco de la feria Intur de Valladolid, donde se presentará la imagen promocional de la exposición Las Edades del Hombre, Cuéllar 2017, con el objetivo de iniciar una promoción ordenada en mercados turísticos prioritarios nacionales e internacionales.

El programa de promoción de ‘AQVA’ la última edición de Las Edades del Hombre en Toro, que cerró sus puertas el pasado 14 de noviembre con 243.110 visitantes, contó con más de 40 acciones promocionales, entre ellas 12 ferias internacionales y 13 nacionales. Estas acciones permitieron trasladar el producto turístico especializado hasta 2.500 contactos profesionales de 30 nacionalidades diferentes, posicionando el destino turístico Castilla y León como referente del turismo cultural y patrimonial a nivel internacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.