web analytics

La Junta asigna una 1ª partida de 4, 4 millones a los 4 grupos de Acción Local de Segovia

La gerente de Honorse en la presentación de balance del programa.

La gerente de Honorse en la presentación de balance del programa.

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica hoy la Orden por la que se resuelve la convocatoria para la selección de grupos y estrategias de desarrollo local, por la que los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia de Segovia. AIDESCOM, HONORSE-Tierra de Pinares, CODINSE y Segovia Sur, reciben una primera asignación económica global de 4.417.429 euros para sus programas de desarrollo en cada uno de los territorios.

Con esta resolución se asignan ya el 40 % de los fondos previstos para la puesta en marcha de las estrategias de desarrollo local que se han presentado, con el objetivo de que puedan financiar actividades en el medio rural que dinamicen los territorios, con el objetivo de planificar adecuadamente la distribución de fondos durante todo el periodo en el que van a llevar a cabo. El resto de financiación se irá asignando con la aplicación de criterios de eficacia en la ejecución de los proyectos.

Este montante económico va a servir para la financiación por parte de los cuatro grupos de Acción Local de todo tipo de inversiones en las zonas rurales. Y tendrán prioridad en este nuevo periodo los proyectos productivos que generen empleo en el medio rural, ya que el 80 % de los fondos deben destinarse a este tipo de actuaciones. Y los criterios de selección de los proyectos a financiar deben tener en cuenta a los jóvenes emprendedores y a las mujeres, la innovación y la utilización de energías renovables y actuaciones que incrementen la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

La tipología de los proyectos se clasifica en productivos (aquellos que generan actividad económica y crean o mantienen puestos de trabajo), no productivos (no generan actividad económica pero se consideran necesarios para el territorio como actuaciones culturales, rehabilitación del patrimonio artístico, arquitectónico, medioambiental, etnográfico, etc.), y proyectos de formación, que contribuyan a conseguir unos mejores resultados de las estrategias aplicadas. También podrán desarrollarse proyectos de cooperación entre grupos con el objetivo de hacer interrelacionar actuaciones en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.