web analytics

La Junta cuantifica los daños y pinos quemados en el incendio de Nieva y Nava de la Asunción

Paisaje después del incendio.

Cuando se cumplen dos semanas del incendio que arrasó 377  has. de pinares en los municipios de Nieva y Nava de la Asunción, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está realizando el proceso de evaluación de las pérdidas de masa forestal en toda la superficie afectada. De hecho, técnicos están trabajando sobre el terreno para «cuantificar los ejemplares de árboles quemados o imposibles de recuperar que será necesario cortar y las superficies que se han salvado de la quema dentro del perímetro del incendio».

Este trabajo «es arduo, lento y laborioso»,  según informan desde el Servicio de Medio Ambiente, y hasta que no finalice no dará como resultado  la cifra exacta de la superficie afectada por las llamas, y la cifra de árboles quemados que será preciso talar por causa del incendio. Por otra parte, los técnicos también están evaluando los costes de extinción del incendio y otros daños y perjuicios añadidos que puedan ser  responsabilidad de la persona que por una presunta negligencia provocó el fuego.

Se está en el proceso de evaluación de los daños del incendio.

En este sentido, hay que señalar que a dos semanas de este suceso, existe preocupación entre los vecinos de Nava de la Asunción y su entorno por saber «si se va a cortar a matarrasa todo lo quemado«, porque afectaría gravemente a espacios forestales como el pinar de Las Ordas, que se han visto afectados por el fuego. Y de igual forma en conocer las medidas que se van a tomar por parte de la Junta de Castilla y León para la restauración de esas casi cuatrocientas hectáreas de masa forestal que fueron pasto de las llamas en el incendio mas importante que ha tenido lugar en la provincia en los últimos diez años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. QUÉ HACER AHORA EN LAS ORDAS? | - […] 10 mayo, 2017 · de terractua · en Sin categoría. · Dudas sobre INCENDIO PINAR NAVA-NIEVA. 1. Si no…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.