web analytics

La Junta da a conocer un plan de retirada de los resíduos contaminados en Fuentepelayo

Los representantes de la Plataforma No mas mierda en una anterior reunión en la Delegación.

Los representantes de la Plataforma No mas mierda en una anterior reunión en la Delegación.

La Plataforma Ciudadana No Más Mierda ha mantenido esta jornada una reunión de trabajo con representantes de los Servicios Territoriales de Agricultura, Sanidad  Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Y en esta reunión se ha conocido una noticia de suma importancia, y es que a finales de abril se sabrá como se va a proceder en la retirada de los montones de basura que hay en más de sesenta parcelas agrícolas de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente.

Según se ha informado tras esa reunión, la Delegación Territorial establecerá el control de esa retirada de residuos sólidos sin compostar, incluyendo el destino final de los mismos. Y también se ha comunicado que posteriormente se generará el plan de recuperación del suelo contaminado, de las aguas de escorrentía contaminadas y de las aguas subterráneas, que también han sufrido la contaminación de sólidos y líquidos indebidamente esparcidos por las tierras de Fuentepelayo y su entorno.

El presidente de la Plataforma, José Luis Ordoñez, se ha mostrado optimista tras conocer ese plan de actuación por parte de la Administración, y ha señalado que «comienza así una nueva etapa, quizá de solución definitiva, de los problemas de salud pública y contaminación ambiental provocados por la mal llamada ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo. Dado que ha recordado que, a su vez se están revisando la licencias ambiental de la instalación, tal y como se expuso en la visita a Fuentepelayo del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

Esta visita ha permitido, según Ordoñez, que conociera en primera persona los montones de basura acumulados en las parcelas públicas municipales, el resultado del fuego intencionado sufrido en su pajar por una de las personas que forman parte de la Plataforma Ciudadana, la pintada que sufrió el automóvil del Alcalde y el mural que ha elaborado artísticamente la gente menuda de Fuentepelayo para eliminar la calumnia pintada en la vivienda del presidente de la Plataforma. Y si se cumplen las pautas que se han marcado por la Junta, puede suponer un paso, se puede decir que casi definitivo del problema medioambiental que llevan sufriendo desde hace años los vecinos de Fuentepelayo y su entorno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.