web analytics

La Junta declara la alerta por riesgo de incendios, este viernes

La Junta de Castilla y León vuelva a declarar la alerta por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad  para la jornada del 10 de julio, una situación que viene provocada por las elevadas temperaturas de estas últimas fechas y porque se espera que los vientos cambien de forma generalizada y constante a componente suroeste, y que aumenten su intensidad hasta valores superiores a los 20 km/h, con un fuerte descenso de la humedad  relativa del aire, lo que aumenta el riesgo de incendios.

Estas  condiciones meteorológicas elevan la probabilidad de incendios, y en caso de producirse un fuego llevaría aparejada una rápida velocidad de propagación, circunstancia que dificultan su extinción, y que podría complicarse  por la elevada inestabilidad atmosférica prevista, que eleva grandemente el riesgo de que en caso de producirse un incendio pueda adquirir grandes proporciones.

Esta situación, agrava la que estamos teniendo este inicio de verano de 2015, y afectará a toda la Comunidad el día 10 de julio, recomendándose encarecidamente a la población que extreme las medidas de precaución, que ya se han de tener durante todo el verano, y, en especial, evite actividades que tengan algún riesgo de provocar un fuego, en las horas de más calor del día y en los momentos de vientos fuerte. Y como es habitual en estos casos se realiza un llamamiento para que no se realicen trabajos que conlleven el riesgo de incendios. todos los días en los que la temperatura sea elevada y el viento sea fuerte.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.