web analytics

La Junta destina 1,3 millones para conservación de habitats forestales en Coca y Riaza

Pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.

Pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en esta jornada destinar 2.187.202 euros para trabajos de tratamiento selvícola preventivos de incendios forestales y de conservación de hábitats forestales en Castilla y León. Mediante estas actuaciones se pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales, que es una prioridad para la Junta de Castilla y León. Con la inversión aprobada esta mañana, se están destinando más de 15 millones de euros para la conservación de nuestros montes en todas las provincias de Castilla y León en los últimos meses.

El objetivo es realizar tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes. Las actuaciones se centrarán en tareas de desbroce, clareos, podas y resalveos, entre otras.

En la provincia de Segovia se destinarán 1.301.665 euros para actuaciones en las comarcas de Pinares-Coca y Riaza. En la comarca de Pinares-Coca la inversión asciende a 656.155 euros y se actuará en los montes de los términos municipales de Fresneda de Cuéllar, Fuente El Olmo de íscar, Samboal, Villaverde de Íscas, Coca, Navas de Oro y Nava de la Asunción. En la comarca de Riaza se destinarán 645.509 euros para actuaciones en los municipios de Cerezo de Arriba, Riaza, fresno de Cantespino, Sepúlveda, Riofrío de Riaza, Sequera de Fresno, Santo Tomé del Puerto y Castillejo de Mesleón.

Fuente: Comunicación Junta Castilla y León

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.