web analytics

La Junta destina 550.000 euros para mejorar la depuración de aguas residuales de Coca

Azud del Eresma a su paso por Coca.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta jornada un convenio  con el ayuntamiento de Coca para la mejora de la depuración de aguas residuales de esta localidad. El proyecto está presupuestado en 689.793 euros, de los que la Junta aportará el 80 % y el consistorio caucense el 20% restante para para garantizar el adecuado tratamiento de sus aguas residuales.

Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones de la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, que  obliga a los municipios de más de 2.000 habitantes al tratamiento de sus aguas residuales urbanas. Y una vez ejecutadas las obras por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el ayuntamiento de Coca deberá hacerse cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también una subvención directa de 85.000 euros al ayuntamiento de Boceguillas para cofinanciar el coste de las obras de mejora de abastecimiento de agua a esta localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.