web analytics

La Junta destina 59.611€ para una nueva planta potabilizadora en Lastras de Cuéllar

Los vecinos llevan mas de 13 meses sumnistrándose de agua embotellada.

Los vecinos llevan mas de 13 meses sumnistrándose de agua embotellada.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho público esta jornada, que ha aprobado un gasto de 59.611 euros para para la construcción de una nueva planta potabilizadora de eliminación de arsénico, mediante absorción con lecho de hidróxido férrico, para el tratamiento del agua potable que garantice un suministro de calidad a los vecinos de la localidad de Lastras de Cuéllar.

Esta nueva infraestructura, según información de la propia Consejería, resolverá los problemas de arsénico en el abastecimiento de agua para consumo humano del municipio que han provocado que, «en determinados momentos», señala la nota de prensa de la Junta, se sobrepasaran los límites legales de concentración de esta sustancia, y han obligado al suministro de agua embotellada a sus habitantes. De lo que no se ha infomado es de los plazos en los que se va realizar esta inversión.

Lo cierto es que este anuncio, esperado por parte de la Consejería de Fomento, se produce tras mas de un año en el que los vecinos de esta localidad han tenido que abastecerse de agua potable mediante el suministro de agua embotellada, y tras las peticiones, en primer lugar de la Coorporación de Lastras de Cuellar,  y de los plenarios de la Diputación y el acuerdo unánime de todos los grupos políticos en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, que instaba a la Junta a solucionar el grave problema de la falta de agua potable en esta localidad.

Fomento ha aprovechado la oportunidad para recordar que su departamento ha realizado un importante esfuerzo en la mejora del abastecimiento de agua y su calidad en la provincia de Segovia en los últimos años. Y en este sentido, han apuntado el desarrollo de actuaciones que se han realizado en los últimos años para garantizar la calidad de las aguas a una población equivalente de 190.350 personas con una inversión de 99,8 millones de euros. Se trata de abastecimientos mancomunados como los del río Eresma, La Churrería, Comarca de Cuéllar, Presa del Ceguilla, Comunidad Villa y Tierra de Pedraza, La Atalaya, Mujer Muerta, Fuente del Mojón, Fuentepelayo y Río Viejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.