web analytics

La Junta destina 744.000 euros para conservación de montes en la tierra de Pinares

Tierra de Pinares.

Pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca

La Junta ha ampliado la alerta por el riesgo de incendios forestales a esta jornada de viernes 17 de Julio, con las habituales medidas preventivas que obligan a extremar la precaución para evitar el riesgo de incendios forestales. Y en este mismo sentido, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba en la jornada de ayer la inversión de mas de 4 millones de euros en trabajos selvícolas en habitats forestales de la Comunidad, de los cuales 744.000 euros van a ser destinados a la provincia de Segovia. El objetivo de estas actuaciones es continuar trabajando en la conservación y la mejora de los hábitats forestales de la provincia, proteger su fauna y flora y así disminuir también el riesgo de propagación de incendios forestales.

En Segovia se trabajará en la comarca de la tierra de Pinares, en 490 hectáreas de montes ubicados en los términos municipales de Navas de Oro, Armuña, Miguelañez y Domingo García, Carbonero el Mayor, Turégano y Martín Muñoz de las Posadas. Estas acciones tendrán una duración de veintisiete meses y van a permitir la contratación de dos cuadrillas durante los meses de octubre y noviembre de 2015, y una para el resto del año.

Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos, que van a consistir fundamentalmente en resalveos, clareos, podas, desbroces y repoblaciones, así como mejora de vías forestales. Estas actuaciones se llevarán a cabo por las dos cuadrillas mencionadas, integradas por siete miembros -durante la época de peligro alto- y cinco -fuera de este periodo-, que también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.