web analytics

La Junta distribuye en Segovia 16.000 test para realizar ‘cribados’ en las residencias

Test para las residencias.

Como consecuencia de la  preocupante situación epidemiológica la Junta ha comenzado la distribución de 4.139 test serológicos y 12.045 test de antígenos en las residencias de la provincia de Segovia. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas para la detección precoz de los casos por Covid-19 como uno de los puntos clave para controlar la transmisión de la enfermedad.

El objetivo de la Gerencia de Servicios Sociales es proteger la salud e integridad física de los empleados y usuarios de centros residenciales de personas mayores en la provincia, realizando unos cribados periódicos.

Se trata de un primer cribado con test serológicos rápidos de anticuerpos que se van a realizar a trabajadores y a residentes para, con posterioridad, realizar pruebas con test de detección de antígenos de SARS-COV-2 en estos centros asistenciales. Los resultados del test serán incorporados a la historia clínica de los residentes y los trabajadores.

Asimismo, se recuerda que las pautas en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad durante la situación de riesgo sanitario por Covid-19, se van actualizando en función de la evolución de la pandemia y de la situación epidemiológica y de los centros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.