web analytics

La Junta dota a la zona de Cuéllar de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado

Centro de salud de Cuéllar.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el nuevo contrato de transporte sanitario en la Comunidad con el aumento de 14 ambulancias en la provincia de Segovia. El nuevo contrato de prestación del servicio se extiende por un periodo de cuatro años, con dos de posible prórroga.

En la provincia prestarán servicio un total de 62 ambulancias por las 48 actuales.

En el caso de las ambulancias de soporte vital avanzado para transporte sanitario urgente (Clase C, con médico y enfermero de Sacyl) se incluyen recursos no existentes en los contratos vigentes como son los Soportes Vitales Avanzados de Enfermería que tendrán base en Cuéllar  Boceguillas y los Soportes Vitales Avanzados de Cuidados Críticos Especiales (dos ambulancias que darán cobertura a toda la Comunidad).

La dotación de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para la zona norte de la provincia,  con base en Cuéllar,  se había convertido en los últimos años en la principal reivindicación de numerosos colectivos sociales de Cuéllar y comarca.

En el caso de la Clase B, ambulancias de soporte vital básico para transporte sanitario urgente (normalmente sin profesionales sanitarios, llevan técnicos de emergencias) y equipos móviles de atención continuada (llevan técnicos de emergencias y enfermería de Sacyl), pasan de 12 a 14 vehículos.

El incremento de ambulancias no asistenciales, para transporte programado (clase A1 y clase A2),  es el mas significativo ya que se dota de 10  nuevas ambulancias para el transporte programado y prestarán servicio en la provincia 34 ambulancias.

Por último, el contrato incluye una cantidad (23,7 millones de euros) destinada a la posibilidad de su modificación cuando se apruebe alguna medida concreta para el refuerzo de vehículos en Atención Primaria, o bien por un plan de optimización de las emergencias sanitarias de Sacyl que prevea la necesidad de disponer de mayor número de ambulancias con respecto al parque ahora autorizado.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.