web analytics

La Junta Electoral paraliza la distribución de la revista «Municipio» de Carbonero

La alcaldesa de Carbonero, en el centro cultural Los Caños en el acto del Partido Popular.

La alcaldesa de Carbonero, en el centro cultural Los Caños en el acto del Partido Popular.

La Junta Electoral de Segovia, ha requerido a la alcaldesa de Carbonero el Mayor y al Partido Popular el cese inmediato de la distribución de la revista Municipio editada por el ayuntamiento de esta localidad por considerarla publicidad electoral.  Esta resolución se ha tomado en base a lo estipulado en la Ley Orgánica Electoral, por la que se prohíbe, durante el periodo electoral, la publicidad institucional y los actos organizados o financiados por los poderes públicos que contengan alusiones a los logros obtenidos.

Y se ha adoptado, tras la denuncia presentada el pasado sábado 16 de mayo, por representantes de la candidatura del Partido Socialista-independientes de Carbonero el Mayor a la Junta Electoral de Segovia, solicitando que se requiera a la Alcaldesa de Carbonero el Mayor y al Partido Popular, el cese en la distribución de la publicación editada por el ayuntamiento y distribuida casa por casa a todos los vecinos de la localidad.

La resolución se ha valorado de forma positiva por Jose Luis Herrero, cabeza de lista del PSOE, pero a su vez ha señalado que «el daño ya esta hecho y es muy difícil reparar el daño causado» porque ya se ha realizado la distribución de los ejemplares de la revista». Herrero se ha mostrado satisfecho porque al margen del daño causado la resolución «nos da la razón» y  la carrera electoral debe ser igual para todos.

Bajo el título MUNICIPIO, en las páginas de esa publicación, el actual equipo de gobierno del Partido Popular hace balance de la legislatura en los siguientes términos:»exponemos de forma esquemática la labor desarrollada a lo largo de los cuatro últimos años para que la examinéis desde la objetividad». Y seguidamente se exponen las realizaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos cuatro años.

Texto del balance de gestión publicado en la revista.

Texto del balance de gestión publicado en la revista.

El documento denunciado, según señala el acuerdo de la Junta Electoral  «pondera y resalta el buen funcionamiento de la economía e inversión municipal. Y de este modo realiza una campaña que exalta la gestión del gobierno municipal con una determinada composición política e incide en la imagen de los electores sobre la eficacia de la gestión municipal ejercida por los miembros de un gobierno con un determinado sentido político».

Y finalmente insta a la actual alcaldesa Mª Ángeles García, del Partido Popular, al cese de forma inmediata de su distribución por el que informa de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno los últimos cuatro años en virtud de lo establecido en el artículo cincuenta de la Ley Orgánica Electoral.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.