web analytics

La Junta explica en El Carracillo su proyecto comarcalizador

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha mantenido en Gomezserracín la cuarta de las ocho reuniones previstas con las entidades locales de la provincia sobre el borrador de unidades básicas de ordenación y servicios, un elemento clave del nuevo modelo de Ordenación del Territorio de Castilla y León. López-Escobar se ha reunido con representantes de los diez municipios llamados a formar parte de la unidad básica Nº1, provisionalmente denominada Mar de Pinares-Carracillo. y que engloba a los municipios de Chañe, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Pinarejos, Samboal, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.

MapaUBOSTSegovia

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha publicado una propuesta de zonificación del territorio de esta Comunidad Autónoma en la que se  define el ámbito de las futuras Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST). De forma previa a la aprobación de la citada propuesta, la Consejería ha abierto un período de información pública para que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, puedan presentarse propuestas y sugerencias al borrador elaborado.

La futura comarca, con 13.995 habitantes, sería la tercera en población de las catorce que prevé el plan para unificar y racionalizar servicios tanto locales (agua, residuos, etc), como autonómicos (educación, sanidad). La próxima reunión informativa que mantendrá el delegado territorial de la Junta con alcaldes de la provincia tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, en Nieva. En esa ocasión los ayuntamientos convocados serán los incluidos en la unidad básica de ordenación La Campiña

ordenacionterritorial

Autor: Edición

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.