web analytics

La Junta invertirá 100.000 euros en la restauración de la Iglesia de Santa María de la Cuesta

Iglesia Santa María de la Cuesta.

Iglesia de Santa María de la Cuesta.

El presupuesto regional trae una buena noticia para el municipio de Cuellar porque centra  su única inversión en la localidad en la restauración de la iglesia de Santa María de la Cuesta, que figura dentro de las inversiones de la Junta para el próximo año en la villa con una partida presupuestaria de 100.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La iglesia de Santa María de la Cuesta es una de las iglesias mas singulares de la villa de Cuéllar y su restauración ha sido una de las actuaciones mas solicitadas, tanto por parte del Obispado como por parte de la Corporación municipal desde hace varios años.

La iglesia de Santa María de la Cuesta es  un templo de origen románico de principios del siglo XIII, y alberga en su interior un retablo barroco cuya imagen central es la Inmaculada. Se trata uno de los mas bellos ejemplos del románico mudejar de la localidad,  y aunque su torre se rehabilitó hace unos años, precisa de una recuperación de toda su fachada exterior y de un lavado de cara de todo el interior del templo, que se encuentra en muy mal estado.

El templo, que según la tradición sería un antiguo convento de los templario, precisa según los expertos consultados de una intervención en la recuperación del atrio mudéjar y de las pinturas de la nave central, que se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo. Y su deterioro, también, alcanza a la fachada exterior de la iglesia, que presenta claros signos de abandono. Otra de las inversiones previstas para el próximo año 2016  por parte de la Consejeria de Cultura y Turismo es la de la restauración de la portada de la iglesia de Santa María de Fuentepelayo, en este caso con una inversión de 90.000 euros.

iglesia Santa María.Cuéllar

Pintadas en la fachada de la Iglesia de Santa María de la Cuesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.