web analytics

La Junta invertirá 320.000€ en la rehabilitación de viviendas en 6 municipios

Firma del Convenio Rehabitare en Hontalbilla.

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, acompañada por el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha asistido esta mañana a la firma del programa ‘Rehabitare’ por parte de los alcaldes de Cantalejo, Fresno de Cantespino, Hontalbilla, Losana de Pirón, Sepúlveda y Veganzones, con el fin de incorporar seis viviendas, propiedad de estos ayuntamientos, al parque público de alquiler social de la provincia.

La Dirección General de Vivienda aprueba la reforma de estos inmuebles para evitar el abandono y revitalizar el entorno rural. A través de los protocolos firmados, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente asigna una partida de 320.789 euros a la rehabilitación de estos inmuebles en desuso para después destinarlos al alquiler de familias con dificultades sociales y económicas.

Una vez rehabilitados, los inmuebles pasan a formar parte del parque público de alquiler social. Son los ayuntamientos los que determinan el precio del alquiler, que no puede exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

39 viviendas incluidas en ‘Rehabitare’ en la provincia en Segovia

Con las seis incorporaciones de 2021, la provincia de Segovia cuenta ya con 39 viviendas incluidas en el programa, con una inversión de dos millones de euros en su rehabilitación.

De aquí al final de la legislatura, se prevé incorporar 10 viviendas más que rehabilitará la Junta, 2 nuevas casas curales y 4 nuevas viviendas del convenio Junta -Diputación, por lo que la provincia segoviana contará al final de la legislatura con 55 viviendas rehabilitadas tras una inversión de 2,8 millones de euros.

Tras el acto de firma que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Hontalbilla, los responsables de la Junta y los alcaldes han visitado la vivienda rehabilitada en 2019 a través de ‘Rehabitare’ en este municipio, cuyo ayuntamiento hoy también ha suscrito el protocolo, puesto que aporta un inmueble más para su recuperación e incorporación al parque público de vivienda social.

Con un presupuesto de 48.375,80 euros, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acometió en 2019 las obras de rehabilitación del inmueble situado en el número 26 de la calle Real de Hontalbilla para dotar a la vivienda de las condiciones necesarias de habitabilidad. El edificio es la antigua ‘casa del médico’ de la localidad, construido en 1955. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.