web analytics

La Junta invertirá 500.000 euros en la mejora de la depuradora de Coca

Azud del Eresma a su paso por Coca.

Azud del Eresma a su paso por Coca.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta jornada el programa de inversión de 75 millones de euros para la construcción, puesta en marcha o mejora de 40 depuradoras de aguas residuales en municipios de Castilla y León. para completar la depuración de las aguas en localidades de mas de 2. 000 habitantes de la región. Y en la provincia de Segovia, la Junta invertira 500.000 euros, en la adecuación y mejora de la depuradora de Coca.

En el caso de la provincia de Valladolid se van a realizar inversiones en 11 municipios, entre ellos los de Campaspero y Portillo, donde se van a invertir 457.766 y 552.701 euros respectivamente en este año 2016, en la primera fase de las depuradoras de nueva construcción  de estas dos localidades, que van a requerir una inversión global en el caso de Campaspero de 1,5 millones de euros, y 1,8 millones de euros en la de Portillo.

El objetivo de estas inversiones por parte de la Junta de Castilla y León es el cumplimiento de las exigencias comunitarias de la Directiva Comunitaria 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.  Y as actuaciones que se llevarán a cabo están incluidas en el ‘II Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015’, en la que se enmarcan los compromisos de la Administraciones central y autonómica en la ejecución de aquellas actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales fijados por la normativa europea.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.