web analytics

La Junta ofrece apoyo financiero: ‘préstamos a coste cero’ para los hosteleros

Hosteleros cuellaranos ante la Delegación de la Junta.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba este 13 de noviembre una línea de ayudas y apoyo financiero a la hostelería y el turismo con motivo del cierre por la crisis sanitaria.

En lo que respecta al sector de los pequeños empresarios y autónomos de este sector se habilitan préstamos avalados en condiciones competitivas, incluso a coste cero, para que autónomos y Pymes del sector de la hostelería afectados por las medidas preventivas puedan abonar las facturas de sus proveedores y hacer frente a otros gastos.

Se trata de una Línea de liquidez para microempresas y autónomos (ICE COVID), que facilita operaciones avaladas de préstamo de entre 6.000 y 40.000 euros para apoyar sus necesidades de liquidez o circulante. El plazo máximo de amortización es de cuatro años y el interés es cero, a lo que se añade la bonificación total de los gastos financieros durante toda la vida del préstamo.

Asimismo entre la batería de medidas anunciadas hay ayudas directas como la destinada para el acondicionamiento de espacios seguros, en la que la Junta consigna cinco millones de euros para ayudar a los locales de hostelería al acondicionamiento de espacios seguros.

Estas subvenciones cubren gastos como el cerramiento de terrazas o la disposición de estufas y mobiliario de confort, inversiones que permiten a los establecimientos desarrollar su actividad sin comprometer la seguridad de clientes ni trabajadores.

Y en otro apartado el Ejecutivo autonómico dispone 5 millones de euros para ayudar a las empresas a hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores desafectados de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.