web analytics

La Junta prohibe los encierros ‘urbanos y mixtos’ en la Comunidad

Encierros de Cuéllar.

La Junta prohibe los encierros por las calles, según la guía elaborada por la Administración autonómica para el calendario festivo estival en la Comunidad.

En esa guía se prohibe expresamente los eventos que supongan una gran aglomeración  de personas en el que entran los encierros urbanos y mixtos. Lo que supone de hecho la no celebración por segundo año de los encierros tradicionales de Cuéllar.

La Guía establece para el Nivel de Alerta 1 que no se permiten los encierros urbanos y mixtos con carácter general, por la aglomeración de personas participantes, público, y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo.

En relación con los encierros por el campo, hay factores a tener en cuenta, que facilitarían su desarrollo, tales como el recorrido, número de participantes, limitación a caballistas, limitación del público. En cualquier caso, precisarían de evaluación previa del riesgo sanitario, por lo que, junto con la solicitud de autorización del festejo, tendría que adjuntarse la información necesa-ria para ello (con al menos 10 días naturales de antelación al día del festejo).

En el caso de la suelta de vaquillas, capeas o probadillas, no se permiten con carácter general, por la aglomeración de personas participantes, público, y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo.

Para los espectáculos taurinos tradicionales, se establece que por sus características y semejanza, con encierros urbanos o mixtos, o por tratarse de una suelta de reses en vía pública, se considera que no se permiten, con carácter general, por la aglomeración de personas participantes, público, y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Esto es lo que traen los botellones,los viajes de fin de curso,las peñas,etc.Enhorabuena a nuestros jóvenes.

    Responder
    • No les defiendo ni mucho menos, pero una cosilla a considerar…..las otras olas que ha habido y nos han prohibido celebrar festividad…también han sido por «culpa» de los jóvenes??

      Responder
  2. La irresponsabilidad a la que me refiero radica en que los botellones,las peñas y las fiestas son totalmente evitables.En las otras olas los contagios se daban en visitas a residencias,metro,autobús e incluso en el propio trabajo,pero era inevitable estar en contacto estrecho con otras personas.En las reuniones de los jóvenes además de innecesarias las mascarillas y distancias brillan por su ausencia.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.