web analytics

La Junta prorroga 14 días las medidas extraordinarias vigentes para la contención de la COVID-19

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

El Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar las medidas extraordinarias para la contención de la COVID-19 en Castilla y León, decisión que se adopta a la vista de los últimos informes que reflejan la negativa situación epidemiológica y asistencial en el conjunto territorial autonómico durante los últimos días.

De esta forma se da continuidad al régimen preventivo vigente, mediante el que se refuerza el actual nivel 4 de alarma sanitaria vigente.  Las medidas se prorrogan porque se mantiene el riesgo extremo, por transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario, lo que obliga a seguir con la aplicación de estas actuaciones de carácter excepcional.

La nueva prórroga se establece por un período de catorce días, comenzando desde las 00.00 horas del miércoles, 10 de febrero de 2021, inicialmente, hasta las 24.00 horas del martes, 23 de febrero.

No obstante, la Consejería de Sanidad mantiene la evaluación continua la situación sanitaria con el fin de evaluar los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo las medidas prorrogadas ser mantenidas, modificadas o levantadas en función de la evolución pandémica.

Las medidas excepcionales prorrogadas hoy por la Junta se focalizan en el control de aforos y de la movilidad y actividad social en sectores en los que se observa una mayor interacción relacionada con nuevos brotes y contagios y sobre los que la Administración autonómica tiene capacidad competencial reguladora.

El régimen al que ahora se da continuidad se decreta sin perjuicio de la vigencia del Acuerdo de la Junta aprobado el pasado sábado y en vigor desde ayer, domingo, 7 de febrero, por el que veinticinco municipios de Castilla y León se encuentran sometidos de medidas excepcionalísimas para la contención pandémica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.