web analytics

La Junta reclama ayuda en forma de suministros y EPIs para el personal sanitario

Unidad de atención hospitalaria.

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, ha instado al presidente del Gobierno a reforzar los medios humanos y materiales, incrementando los suministros para Sanidad, y también a aumentar las medidas de protección del personal sanitario y del que realiza funciones con especial exposición al contagio.

Así, ha insistido en que es fundamental que los suministros y el material de protección que garantizan la seguridad del personal sanitario lleguen cuanto antes. La prioridad son las personas, ha afirmado, especialmente en una Comunidad como Castilla y León, con tanta población mayor y, por tanto, de riesgo, por lo que serán necesarios todos los medios posibles para hacer frente a un aumento de la demanda de asistencia sanitaria.

El portavoz de la Junta pide la colaboración de empresas y particulares para que aporten a la Junta material para los hospitales

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 15 de marzo de 2020

En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Igea, ha realizado un llamamiento a empresas y particulares de toda la Comunidad para que aporten los equipos y material de protección, denominados Equipos de Protección Individual, que escasean y son necesarios en los hospitales.

El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; mandiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 canalizará desde este lunes, 16 de marzo, a las 08.00 horas, las llamadas de personas y empresas que dispongan de este tipo de material y deseen entregarlo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.