web analytics

La llegada de Las Edades acelera las inversiones municipales

En la reforma de la calle el Palacio se van a invertir 500.000 euros.

En la reforma de la calle el Palacio se van a invertir 500.000 euros.

La llegada de las Edades del Hombre para el 2017 acelera las inversiones municipales en el casco histórico de la villa, y en este sentido va destinada la modificación presupuestaria aprobada por la Corporación cuellarana para terminar la adecuación de la calle El Palacio, desde la iglesia de San Martín hasta el arco de de acceso al  castillo de la villa, con una inversión prevista de 203.500 euros. Se trata con ello de dar continuidad a las obras que se van a realizar desde la iglesia de San Esteban hasta San Martín, y que pretenden la reforma integral de esta arteria, que va a ser la vía mas transitada de cara a la celebración de Las Edades, que tendrán en la iglesia de San Esteban su sede principal.

En este aspecto, hay que señalar que aún no hay una decisión definitiva sobre cuales van a ser las sedes de la exposición. Aunque parece claro que la iglesia de San Esteban será una de los edificios, la concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha apuntado que la decisión depende de la valoración de la Fundación de Las Edades del Hombre y puede haber variaciones en las sedes de la exposición, que inicialmente se planteaban ademas de San Esteban en las iglesias de San Andrés, la Magdalena.

Arco de San Martín.

Arco de San Martín.

El tiempo apremia, y para el próximo mes de septiembre se espera la adjudicación de las obras de pavimentación de la primera fase de la calle el Palacio, hasta la iglesia de San Martín, que tienen una inversión de 273.000 euros y en la que se va a realizar una actuación integral de reforma, con la instalación del adoquinado empleado en el resto del casco histórico. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y se espera que estén terminadas para finales de año, para después continuar con las obras hasta la entrada al recinto amurallado, que se espera puedan estar finalizadas para el primer trimestre del 2017, justo antes del comienzo de la exposición. Entre las dos actuaciones se van a invertir aproximadamente 500.000 euros, con cargo a los remanentes municipales. Y entre los planes municipales también figura continua se contempla continuar con la reforma del entorno de la Judería.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.