web analytics

«La mar de San Silvestres» en la tierra de Pinares

carrera-san Silvestre: Cuéllar

Salida de la San Silvestre cuellarana.

Esta jornada del 31 de diciembre se ha convertido en la fecha que mas citas deportivas reúne a lo largo del año y  es que son cinco las carreras de San Silvestre que se van a celebrar en la comarca. La mas madrugadora  la XXIV edición de la Maratón popular de San Silvestre de Coca, a las 16.00 horas, e instantes después,(16.30 h.) se dará la salida a la II carrera de San Silvestre de Navalmanzano. A las 17.00 horas comenzará IV San Silvestre popular chañera, y una horas más tarde lo hará la prueba de Navas de Oro (18.00 horas), con salida desde la plaza de la Orceña. Finalmente a las 18.30 horas se dará la salida a la XX edición de la San Silvestre de Cuéllar, en la que se espera alcanzar la cifra de 350 participantes.

La San Silvestre de Cuéllar, que se disputa sobre una distancia de 2 kilómetros, sigue creciendo, y este año alcanza su vigésima edición, con el objetivo de ser un referente en la comarca por el número de inscripciones, y con un dato a señalar el atleta cuellarano, Ricardo Sanz Berzal, ha disputado todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Y en el capítulo de inscripciones se espera contar con la flor y nata de los corredores populares de  la comarca, entre ellos el ganador de la pasada edición, Eduardo Esteban, vencedor de la Milla urbana de Nava de la asunción disputada el pasado 24 de Diciembre.

En todas las carreras se vive un ambiente festivo.

En todas las carreras se vive un ambiente festivo.

Pero hay que señalar que la San Silvestre de Coca es  una de las carreras más antiguas de la provincia , y a la vez exigente porque se disputa sobre un trazado de cinco Kilómetros por las calles de la villa, que eso si termina con una gran chocolatada popular organizada por la asociación cultural juvenil Los  Cinco Caños, que es la que da vida a esta gran cita deportiva en la villa de Coca. Y si en Coca hay chocolatada, muy cerquita en Chañe, la San Silvestre chañera que se disputa sobre una distancia de 1.400 metros  desde la plaza Mayor hasta la ermita de San Antonio, tiene como fin de fiesta «un piscolabis para todo el pueblo».

Y la carrera popular de Navalmanzano, que cumple 2 añitos, se trata de una carrera no competitiva, que se puede realizar tanto corriendo como andando, o incluso, si alguno se atreve, a la pata coja o haciendo el pino- puente. Eso si, avisan que en esta edición se hará checking a los cincuenta primeros participantes que entren en meta, después de disputar los 5 kilómetros de la prueba, y ya cuentan con 260 participantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.