web analytics

La marcha en bici «Soluciones al cambio climático» llega esta jornada a Cuéllar

La marcha en bici Soluciones al cambio climático llega en la tarde de este martes 17 de noviembre a Cuéllar, procedente de Segovia, con el objetivo de motrar este proyecto y recabar apoyos y soluciones para evitar el cambio climático, ante la próxima Cumbre Mundial del Clima de París, que va a reunir a los principales líderes mundiales en la capital francesa este mes de Diciembre. Esta marcha organizada por la Asociación por el Medio ambiente y contra el Cambio climático, AMA, salió de Valencia el pasado 9 de Octubre y llega a Cuellar al polideportivo municipal, en donde se invita a apoyar su recorrido por nuestra localidad en bicicleta.

Esta marcha en bicicleta se enmarca dentro del proyecto denominado Soluciones al cambio climático, que puede verse en la web solucionesalcambioclimatico.org y tiene como objetivo la recogida de firmas y apoyos que se presentarán en París, durante la cumbre que renovará el actual Protocolo de Kyoto. La marcha cruza nuestro país a través de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, ahora Castilla y León y País Vasco, con destino la capital francesa, habiendo recorrido 1.800 km. Y saldrá de nuestra villa desde el Castillo de Cuéllar a las 10:00 horas el día 18 de noviembre con destino a Valladolid.

Entre sus peticiones figura que en la próxima Cumbre Mundial del Clima de París 2015, se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero «efectivo, justo y vinculante», acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPCC, que evite superar la barrera de los 2 grados centígrados“. Entre las múltiples organizaciones que apoyan la marcha figuran AMA, Greenpeace, la Fundación Vicente Ferrer y Ecologistas en Acción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.