web analytics

La Mesa de la Resina propone adjudicar los lotes de resina por «el sistema tradicional»

Resineros en plena faena.

Resineros en plena faena.

La Mesa regional de la Resina, que se ha reunido recientemente para estudiar la problemática planteada en la adjudicaciones de los lotes de resina, defiende la adscripción tradicional de los aprovechamientos a los resineros locales «cuando sea posible», por razones ligadas principalmente a la protección y cuidado de las masas, así como por la supervivencia del empleo local, cumpliendo con las normas jurídicas vigentes.

Y en este sentido recuerdan a los propietarios de montes, que el aprovechamiento resinero se produce de manera ordinaria por tramos, y por tanto, la suma de los lotes y su precio nunca excederá los límites que marca la normativa sobre Contratos de las Administraciones Públicas. Y ahí ven la solución al problema en la polémica abierta para la adjudicación de los lotes de resina. Por lo que los representantes de la Mesa regional apelan a la tranquilidad, y a los usos habituales jurídicamente posibles, «que los hay» señalan, si se combinan con las normas técnicas a disposición de los ayuntamientos en los Servicios de Medio Ambiente.

En todo caso, una Comisión de esta Mesa, a iniciativa del gobierno regional, va a mantener una reunión con las Diputaciones para estudiar una solución administrativa al problema que se ha planteado en el sector. Por lo que los miembros integrantes de este órgano confían en «la solución progresiva de los problemas detectados», y la confianza de que entre todos, propietarios, resineros y empresas, se conseguirá un futuro de mas estabilidad para el sector.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.