web analytics

La mierda de Fuentepelayo sigue removiéndose en el plano político

Aceves en rueda de prensa.

El procurador segoviano ha dado respuesta rápida a la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, recomendando a la procuradora del Partido Popular que «estudie el asunto en profundidad antes de firmar una nota de prensa que la redactaron en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia. Aceves la exige que presente públicamente las iniciativas o gestiones que ha presentado en las Cortes para solucionar el asunto de la planta de compost o por el contrario pida disculpas al alcalde de Fuentepelayo y al PSOE.

Aceves ha sido especialmente crítico con el delegado de la Junta, señalando que “este asunto le ha dejado en evidencia y tocado políticamente, pero eso no debe  significar que no dé la cara, prepare la nota a una procuradora, pierda el respeto institucional y ahora intente desviar la atención y atacar al alcalde de Fuentepelayo, cuando lo que debe hacer es cumplir el mandato de las Cortes de Castilla y León, que le emplazan a la necesaria colaboración entre administraciones para solucionar el problema definitivamente” señaló el procurador.

Ademas ha afirmado que es de un “cinismo galopante” que la señora García, critica al alcalde de Fuentepelayo, por lo que le exige que rectifique, le pida disculpas y ayude para que la Junta le ayude técnicamente.  Para el procurador socialista “todo el mundo reconoce que la mierda de la planta de Fuentepelayo le estalló en la cara al PP de la Junta por una falta asombrosa de gestión y previsión, demostrando que por mucho que el Delegado hable de informes la realidad es que se hizo dejación de funciones y todas las alertas se obviaron”, aseguró Aceves.

El procurador socialista ha explicado en rueda de prensa todas las denuncias formuladas contra la empresa de compostaje y ofrece a García toda la información de las más de 20 iniciativas socialistas presentadas y las correspondientes respuestas del Gobierno de la Junta, incluidas las tres subvenciones otorgadas a dicha planta cuando se ha demostrado que nunca gestionó adecuadamente los residuos, para que vea la nefasta gestión del Delegado Territorial y la Junta en general.

Retirada de los montones de basura.

Aceves ha explicado  que fue bajo gestión del PP cuando se otorgaron las licencias para el funcionamiento de la planta y que el alcalde popular por entonces no se personó en el Juzgado de Cuéllar por lo que las lecciones que pretende dar la Sra. García, son cuanto menos curiosas. Y en este sentido ha hecho hincapié en que el ayuntamiento de Fuentepelayo está personado ahora en la causa abierta por el Juzgado de Cuéllar, por un presunto delito medioambiental, para defender los intereses de todos los vecinos.

Finalmente, ha recordado que se otorgaron por parte de la Junta diferentes autorizaciones para la gestión de diferentes residuos en la planta, mediante una estrategia de hacerlo poco a poco, para causar el mínimo ruido posible. Y recrimina a la procurador del PP que entre a enturbiar aún más un asunto del cuál el PSOE, desde el minuto uno, indicó su complejidad, la necesidad de la colaboración interadministrativa y que lo importante era buscar una solución para las molestias de la gente, «lo cuál seguimos manteniendo» ha señalado para finalizar Aceves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.