web analytics

La navera Margarita Gómez socia de honor de los Peregrinos del Camino de Santiago

La navera Margarita Gómez en la entrega del galardón.

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid ha nombrado socia de honor de este colectivo a la navera, Margarita Gómez, por su dedicación y atención a los peregrinos del camino durante desde hace veinte años a su paso por la localidad de Nava de la Asunción. Margarita recibía el nombramiento este pasado fin de semana en la localidad de Medina de Rioseco, y dedicó el premio a su hija Rosana Marugán recientemente fallecida.

Margarita, pastelera de profesión, lleva prestando atención a los peregrinos del Camino que se dirigen a Santiago desde el año 1997 en su establecimiento Pastelería Rosana, y por su puerta pasan anualmente mas de medio millar de peregrinos siguiendo la ruta que discurre por la antigua calzada romana que unía Segovia con Coca.  La hospitalera de La Nava sella la cartilla de los peregrinos, les obsequia con un dulce y les ofrece «un ratito de charla» en su alto en el camino.

Esta ruta del camino de Santiago parte desde Madrid y entronca con el camino francés en la localidad leonesa de Sahagún, y en La Nava los peregrinos tienen ese paso obligado para sellar su cartilla, y un pequeño albergue situado en las instalaciones deportivas de esta localidad. Y el colectivo de Amigos del Camino de Santiago ha querido reconocer labor solidaria de Margarita durante tantos años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.