web analytics

La nevada dejó sin luz a los vecinos de Hontalbilla, Lastras de Cuéllar y otros pueblos de la comarca

Foto @lastras: Rotura del tendido eléctrico en Lastras de Cuéllar.

La intensidad de la nevada ha dejado sin luz a los vecinos de Hontalbilla, Lastras de Cuéllar y Zarzuela del Pinar  durante buena parte de esta pasada madrugada y hasta bien entrada la mañana del domingo. Las causas  han sido motivadas por la rotura del tendido eléctrico en la línea de suministro a estas dos localidades, como consecuencia de la intensidad de la nevada.

Los vecinos de estas poblaciones han recuperado el suministro eléctrico a partir de las 10.30 horas, y se puede dar la situación por normalizada. La nevada ha ocasionado también que los vecinos de Nava de la Asunción estén sin suministro de agua potable desde primeras horas de esta mañana del domingo, por una avería en el suministro eléctrico.

A la lista de pueblos que se han quedado sin luz esta pasada madrugada hay que añadir Cozuelos de Fuentiduena, Adrados, Dehesa Mayor, Frumales y Olombrada. La Junta  mantiene activado el Plan de Protección Civil en su nivel de gravedad 2, y en la red de carreteras de la comarca la recomendación es circular con precaución por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada. En el capítulo de incidencias hay que señalar que en la carretera SG-342 entre Navas de Oro y Nava de la Asunción la nieve ha ocasionado la caída de algunos pinos sobre la vía, que han sido ya retirados de la calzada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Pues pienso; a quien corresponda),que se dé un paseito por esos pueblos,porque no solo el tendido electrico hay que revisar, hay algunas columnas que no me parecen muy seguras.
    Gracias.

    Responder
  2. En Dehesa Mayor llevamos sin luz desde las 4 de la mañana y hasta el momento (15 :30), ni está, ni se la espera

    Responder
  3. En el polígono la vega tampoco y llamas y no te dicen nada ya llevo casi 20 horas sin luz no saben (cuando) lo repararn cobrar si que saben si luego que reclamen a ver qué dicen

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *