web analytics

La problemática de la ocupación ilegal de las viviendas de la Fuente de la Bola «sin solución»

Urbanización Fuente de la Bola.

La problemática de la ocupación de viviendas en la urbanización de la Fuente de la Bola, de Cuéllar, ha llegado hasta la Corporación municipal a través de un ruego del grupo municipal socialista que solicitaba en la última sesión de pleno «soluciones» para evitar el problema de inseguridad que se ha generado para los vecinos de la urbanización. El portavoz socialista, Carlos Fraile, calificó la situación de «insostenible», y el problema está lejos de solucionarse.

Hasta la fecha son ya 9 las viviendas ocupadas, y según informaba el alcalde de la villa, Jesús García, la solución no está en manos del ayuntamiento, que señalaba «hemos hecho lo que estaba en nuestra mano: hemos cortado el suministro de agua, y la compañía eléctrica la luz», pero esas actuaciones no han tenido efecto ninguno en los ocupas de las viviendas, que vuelven a conectarse a la redes.

De las palabras del primer edil se extrae además, que el problema está lejos de solucionarse, porque no hay requisitorio de desahucio porque el complejo de viviendas está en intervención concursal. Y mientras, el problema se ha agravado con la llegada de nuevos ocupas, ante la preocupación creciente de los vecinos de esta urbanización, que tendrán que esperar una resolución judicial que no está próxima en el tiempo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Menuda verguenza, y seguimos pagando impuestos para que luego nos ocupen las casas y no tengamos ayudas de ninguna institucion, a los cuales les estamos pagando un sueldo nada bajo! Por no hacer nada de nada

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.