web analytics

La pandemia ‘no cede’ y suma 45 nuevos casos en Segovia

Hospital de Segovia.

El avance de la pandemia no se contiene en la provincia. Esta jornada hay que sumar 45 nuevos positivos por coronavirus y la suma de afectados se eleva a 5.141 casos, 4.123 de los cuales confirmados por PCR.

Asimismo continúa el avance de la pandemia en las zonas de salud. Se registran 14 nuevos contagios en la zona de Cuéllar (772), con 187 casos activos; 5 en la de Nava de la Asunción (718), con 197 casos activos; 8 casos en la zona de Carbonero en Mayor (862), con 127 activos;  6 casos en la de Cantalejo (650), con 148 casos activos y un caso en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (76), con 10 activos.

En el lado positivo, hasta la fecha 1.002 han superado la enfermedad en el hospital de Segovia desde el comienzo de la pandemia, 218  personas han fallecido en ese mismo periodo. Hoy 16 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 enfermos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

Esta jornada se produce un nuevo descenso en el número de brotes activos (28), con 227 casos vinculados a estos brotes, pero incomprensiblemente desde Sanidad no se facilita información sobre los brotes que han pasado a estar inactivos en la provincia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.