web analytics

«La peor cosecha de los últimos 25 años» según ASAJA

Cosechando cereal.

La peor cosecha de los últimos 25 años. Según los datos que ha hecho públicos ASAJA el campo se enfrenta a la peor cosecha de cereal de la época como consecuencia de la sequía, ya que con las máquinas ya en campo, se confirman los peores pronósticos sobre el desplome de producción en la Comunidad Autónoma. Aunque es pronto para concretar las cifras, todo apunta a que en Castilla y León se recogerá menos de 3 millones de toneladas, un tercio de lo que se recogió el año pasado.

Según las previsiones de ASAJA en la provincia de Segovia Las pérdidas en la cosecha de cereal  pueden alcanzar entre 35 y 40 millones de euros, y las consecuencias de la mala cosecha van a repercutir en la producción de paja, donde se prevé tan sólo una cuarta parte de la producción en un año normal, con unas pérdidas estimadas de 5 millones de euros. Asímismo se verán reducidos los rendimientos en los forrajes hasta un 80 %.

Esas negras previsiones se están confirmando sobre el terreno cuando se ha empezado a cosechar en la comarca de Cuéllar, con producciones que alcanzan 750-1.000 kgs/ha. Casi la cuarta parte de la producción de una cosecha normal. Aunque desde la Junta y el  Ministerio de Agricultura no contemplan ayudas directas, dada esta situación crítica desde ASAJA sigan reclamando ayudas directas para todos los profesionales, que tengan una cosecha catastrófica. “Unas ayudas que en todo caso nunca van a paliar las pérdidas que han sufrido”, señalan desde ASAJA Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.