web analytics

La Plataforma de bomberos profesionales partidaria de parques que cubran toda la provincia

Intervención de los bomberos en Cuéllar. 

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha hecho pública su posición sobre la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia de Segovia en la que consideran esencial una buena planificación de parques periféricos «que cubran debidamente la superficie de su provincia».

En este sentido recuerdan a la Diputación de Segovia su obligación de prestar el Servicio en la provincia y recomiendan  que colaboren y acuerden  con el ayuntamiento de la capital el servicio en el alfoz y no caigan en el error de incumplir el art. 57 de la Ley 27/2013 de Racionalidad y Sostenibilidad de Admón. Local para no duplicar servicios ni inversiones.

Esta plataforma ve una solución en el plan presentado el pasado mes por PSOE, que propone 8 parques en la provincia, si bien «le consideramos excesivo en el tiempo de ejecución, siendo recomendable hacerlo entre ésta y la siguiente legislatura como máximo, por la urgente cobertura de un servicio esencial ausente».

Asimismo apuntan que el plan propuesto por el PSOE da plena cobertura a la totalidad de los municipios y superficie de la provincia dando igual servicio a todos los ciudadanos segovianos, lo que es una imperiosa necesidad para la salvaguarda de vidas y bienes de toda ciudadanía.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.