web analytics

La plataforma de Nava de la Asunción se mantiene en sus reivindicaciones

Manifestación en Nava de la Asunción.

Desde la Plataforma por la sanidad de Nava de la Asunción han hecho pública una nota de prensa en la que muestran su «conformidad» con la decisión de que el Centro de Guardias de Santa María permanezca abierto «como lo han reivindicado», pero en contra de la decisión política de su permanencia en la forma que se ha adoptado por parte de Sanidad.

De esta manera muestran su apoyo «al acuerdo adoptado por el Consejo de Salud de la zona de Nava de la Asunción», una reunión en la que sin ambages se acordó que el servicio de Guardias del Centro de Salud de Nava de la Asunción se mantuviera atendido por dos médicos y una enfermera y el servicio de Guardias de Santa María siguiera atendido por un médico y una enfermera.

A la par afirman que «no estamos dispuestos a permitir más atropellos y recortes en la asistencia sanitaria de nuestra Atención Primaria y anunciamos que mantendremos la voz en alto, mediante manifestaciones u otro tipo de acciones, hasta que se recuperen todos los servicios de salud que nos han quitado y a los que tenemos pleno derecho» .

Finalizan su nota de prensa subrayando que «con la decisión adoptada los responsables del Plan de reordenación en la Atención Primaria en la zona rural, pierden toda credibilidad y hace que aumente nuestro recelo sobre los últimos cantos de sirena que vienen anunciando en relación con las mejoras a aplicar en la Atención Primaria» .

Este colectivo se mantiene firme en sus reivindicaciones y  piden a los responsables de esta reordenación que dejen el servicio de Guardia médicas igual que estaba. Es decir, el del centro de Nava con dos médicos y una enfermera y el de Santa María con un médico y una enfermera.

Igualmente a la Consejería de Sanidad y Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, que atiendan las propuestas de la ciudadanía, alcaldes, Equipos de Atención Primaria (médicos, enfermeras…) y se sienten a negociar una reordenación que realmente mire por la calidad de la atención sanitaria y situación social de la zona rural para que cada vecino reciba atención médica y de enfermería diaria y sin desplazarse de su municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.