web analytics

La plataforma ‘Lastras Potable ya’ defiende que Junta y Diputación financien el proyecto

La plataforma «Lastras Potable ya!» ha mantenido mantenido una reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León,  Juan Carlos Suárez-Quiñones,  en la que el titular de Fomento informó a la plataforma del protocolo firmado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta para llevar a cabo el proyecto a abastecimiento de agua potable a la localidad.

Desde la Plataforma LASTRAS POTABLE YA!,  valoran positivamente el acuerdo, confiando en el compromiso establecido por la Consejería pese a que consideran que «el protocolo ahora firmado es una declaración de intenciones, no un acuerdo en firme» , ya que no define en él ni fechas de inicio de obra ni cantidades definidas.

En la Plataforma estarán «atentos al cumplimiento de dicho compromiso en los próximos meses para asegurar la continuidad en los pasos acordados por todas las partes» . Y en relación con la aportación económica de Lastras de Cuéllar, la plataforma siempre ha defendido y por lo tanto planteado, la reducción al mínimo de la aportación del municipio con el fin de no hipotecar su presupuesto.

Por ello señalan que «ansiamos que la parte correspondiente al Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar sea asumida por la Diputación y por la Junta, los ciudadanos del municipio ya han sufrido durante 6 años la indiferencia de las administraciones». Tal y como se solicita en una Proposición No de Ley que se debate este 11 de Noviembre en las Cortes regionales.

Por último, desde la plataforma «agradecemos el esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos de Lastras de Cuéllar, un pueblo unido que ha salido a sus balcones a mostrar su descontento colgando pancartas y botellas de agua, y que semana tras semana se ha movilizado en la plaza del municipio para pedir un derecho tan básico como el de disponer de agua potable».

Y mirando hacia atrás recuerdan que los vecinos de Lastras, junto a otros municipios, ya en el año 2012 consiguieron con su lucha que las urgencias de Aguilafuente no se cerrarán y dejarán desamparados sanitariamente a cientos de vecinos de localidades próximas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.